Revista ARQ recibe colaboraciones para ser publicadas tanto en su sección de “Obras y proyectos” como de “Lecturas” de acuerdo a los temas definidos para cada edición. El material enviado debe ser inédito o al menos no estar publicado en castellano; sugerimos a nuestros autores mantener esa condición hasta dos meses después de la fecha de publicación del material en la revista.

Los textos enviados para publicarse en la sección de “Lecturas” deben ser el resultado de un proceso de investigación de estándar académico, incluyendo notas a pie de página, referencias bibliográficas dentro del texto y el listado correspondiente de referencias bibliográficas, ordenadas alfabéticamente por autor. Se solicita un rango entre 2.000 y 4.000 palabras para la extensión del texto. El listado de referencias bibliográficas debe seguir el formato Chicago según detalles en el siguiente enlace.

Lecturas. Después de una primera revisión del editor, todos los escritos con posibilidad de ser incluidos en algún índice de ARQ son enviados a alguno de los miembros del comité de evaluadores externos, quienes emiten un informe respecto a la calidad e interés del material que, finalmente, es traspasado a los autores. En caso de ser aprobados, los artículos pasan a formar parte de los índices programados de ARQ. Los requerimientos para el material definitivo de publicación están disponibles en la convocatoria de este año aquí.

Obras y proyectos. Las obras y proyectos recibidos son revisados por el editor y el comité editorial, quienes definen su inclusión en los índices. Es importante que el material entregue algún argumento en relación al número de la revista, sin limitarse únicamente a la representación de una obra terminada. Notas, croquis, esquemas, maquetas de trabajo y registros de la construcción constituyen parte de este ámbito de contenidos. Los requerimientos para el material definitivo de publicación están disponibles en la convocatoria de este año aquí.

Envíe sus propuestas a: revista@edicionesarq.cl