sobre ediciones ARQ
Ediciones ARQ es una editorial sin fines de lucro perteneciente a la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nace en 1980 a partir de la revista ARQ – que desde entonces se ha publicado regularmente – alcanzando su actual ritmo cuatrimestral en 1995.

Nueve años después de la fundación de la revista se publicó el primer libro editado por ARQ, iniciando una producción que hoy alcanza más de 100 títulos publicados dedicados a la arquitectura y el urbanismo.

Tanto la editorial como la revista tienen como principal objetivo fomentar la cultura y promover el avance del conocimiento de la arquitectura y la ciudad contemporánea en Chile y el mundo.

En la actualidad, este objetivo se cumple no sólo a través de nuestras publicaciones bilingües, que permiten expandir internacionalmente el alcance de la editorial, sino también por medio de la exploración de nuevos formatos que nos han permitido bajar los costos de producción e impresión, y con ello los precios, sin que esto implique una menor calidad editorial.

Así, ampliando nuestro alcance y reduciendo nuestros precios, Ediciones ARQ se encuentra actualmente en un proceso de expansión doble: apuntando a nuevas audiencias y haciendo crecer nuestro catálogo a un ritmo vertiginoso.

De esta forma, aspiramos a que nuestra producción editorial llegue no sólo a arquitectos sino también a estudiantes y ciudadanos interesados en saber más sobre el entorno que les rodea: la arquitectura y las ciudades.

acerca de ediciones ARQ
ARQ es una revista de arquitectura sin fines de lucro, publicada por ediciones ARQ de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad católica de Chile.

ARQ es una publicación cuatrimestral bilingüe, cuya calidad se basa en un fuerte énfasis en la reflexión, investigación y difusión crítica de la producción arquitectónica contemporánea.

Desde su fundación en 1980 ARQ ha sido publicada en forma continua, convirtiéndose en una de las revistas de arquitectura más prestigiosas de Latinoamérica.