Pinturas

Finite Format 002 & 003 reúne dos series de pinturas producidas por el estudio de Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen entre 2014 y 2015. Cada una de ellas está compuesta por 243 obras de idéntico formato, resultado de un estudio acotado y preciso sobre la relación entre proporción y carácter de una forma.

Las obras están presentadas en una secuencia lineal que, simultáneamente, diluye y refuerza la individualidad de cada una de las figuras elementales que componen la serie. El sistema lógico que define estos objetos arquitectónicos puede entenderse como una contradicción aparente.

Se trata de un set de reglas matemáticas que, aplicadas mecánicamente sobre una misma estructura, la distorsiona indiferente a su orientación y configuración horizontal o vertical.

Las series 002 y 003 de Finite Format fueron expuestas por primera vez en la ciudad checa de Budweis entre octubre y noviembre de 2015. Estos retratos topológicos dan cuenta del trabajo de Pezo von Ellrichshausen en torno a las estructuras espaciales y los posibles mecanismos de control de la forma, a partir del vínculo entre variación y repetición; también reiteran la búsqueda de lógicas que permitan entender y sostener al proyecto de arquitectura en un estadio anterior a las consideraciones sobre contexto, uso y materia.

FF-Titulo

Disponible
$7.000

Comprar

Autores: Mauricio Pezo,
Sofía von Ellrichshausen

Textos en inglés,
imágenes a color
Páginas: 82
Formato: 17,5 x 24 cm.
Peso: 0,35 kg. aprox.
ISBN: 978-956-9571-10-7

Índice

Format 002

Format 003

FF-01
FF-02
FF-03
FF-05
FF-06
FF-07

Pinturas Naturales

Pinturas de Falun de Falurodfarg
Distribuidor en Chile: Ecopinturas Ltda.

[Descargar PDF]

El viernes 21 de marzo de 2008 Guillermo Jullian de la Fuente murió en Santiago de Chile, transformando este número especial del anuario Massilia en un homenaje póstumo. Esta colección, dirigida por Josep Quetglas y publicada en Barcelona, lleva por nombre el del transatlántico en cual Le Corbusier viajó por primera vez a América y está dedicada al estudio de su obra. Por primera vez Massilia es publicado fuera de Europa; también por primera vez la serie dedica uno de sus números a otro arquitecto, el chileno Guillermo Jullian, quien fue uno de los últimos colaboradores directos de Le Corbusier en la rue de Sèvres donde trabajó entre 1959 y 1965.

Jullian ingresó al atelier a los 27 años -como arquitecto recién titulado de la Universidad Católica de Valparaíso- y se ocupó directamente de proyectos emblemáticos como el Carpenter Center o el Hospital de Venecia, entre otros. Tras la muerte de Le Corbusier, siguió su camino personal como arquitecto trabajando en Francia, Marruecos, Estados Unidos y últimamente Chile; en sus manos y en su cabeza llevaba un tesoro de incalculable valor, cual fue conocer una manera de trabajar que reformuló en muchos aspectos la arquitectura del s. XX. Esta edición ha intentado cubrir aspectos diversos de su vida. Hay artículos de corte biográfico; reedición de textos considerados relevantes por el propio Jullian, ya sea escritos por él mismo o por autores amigos; artículos de orden histórico que sitúan aspectos relevantes de su formación y artículos que interpretan su obra o sus teorías de proyecto desarrolladas en contextos como el del Team Ten.

Disponible
$15.550

Comprar

Autor: Claudio Vásquez (ed.)

Textos en castellano y francés, fotografías e imágenes a color y b/n, esquemas, planimetría
Páginas: 176
Formato: 21 x 24,2 cm.
Peso: 0,65 kg. aprox.
ISBN: 978-956-14-0977-4

Sumario

Guillermo Jullian de la Fuente | Tres textos

Bob Slutzky | The primacy of perception

Claudio Vásquez | Conversación con Guillermo Jullian de la Fuente

Giuliano Gresleri | La chiesa in collina e l’atelier tra cielo e mare

Romano Folicaldi | Venezia, l’Atelier Le Corbusier

José Oubrerie | Notes sur la contribution créative de Guillermo Jullian a l’Atelier Le Corbusier

Fernando Pérez Oyarzún | Valparaíso y los años formativos

Gemán Hidalgo Hermosilla | Viaje de troubadour. Dibujos de Guillermo Jullian de la Fuente

Francisco Chateau | Yellow peripherical distinction

María Cecilia O’Byrne | H VEN LC – Atelier Jullian. 10 de noviembre de 1965

Pedro Alonso | Square abstractions and the double neutral in Venice Hospital Church

Johan Linton | Une lumière de l’architecture

Rodrigo Pérez de Arce | Entre el atajo y la promenade

Maximiano Atria | Maison Mars, Marbella, Chile

Rodrigo Pérez de Arce | Pinturas

Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
Colofón