Bienal SP

La BAQ2020 invita a la segunda Convocatoria Académica, orientada a discutir un nuevo enfoque temático, con aristas analíticas y criterios interpretativos desde los que, nuevamente, se desprende la posibilidad de generar un espacio donde la reflexión y el debate serán los protagonistas.

En esta edición, la BAQ hace una alianza estratégica con Ediciones ARQ, quienes coordinarán el proceso de revisión y evaluación, a cargo de pares ciegos, de los ensayos críticos enviados por los participantes de la Convocatoria Académica. Con su dilatada trayectoria y reconocida seriedad, esta casa editorial perteneciente a la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile estará a cargo de asegurar la probidad del proceso y la calidad de las propuestas seleccionadas.

Objetivo general:

La Convocatoria Académica fue creada con el objetivo de generar un espacio que incentive la participación activa de profesionales y miembros de la academia global en la discusión de la arquitectura, a través de diferentes mecanismos de circulación de productos académicos: conversatorios, exhibiciones y publicaciones.

Objetivos específicos:

• Fomentar la investigación y el análisis crítico como herramienta para alimentar la cultura de proyecto/ arquitectura.

• Comprobar el enfoque temático a través del análisis crítico de obras y el debate del estado del arte.

• Construir colectivamente, a partir del enfoque temático, un análisis crítico de obras de arquitectura.

• Generar un intercambio a nivel nacional e internacional entre la academia y los profesionales participantes.

 

Revisa el detalle de las bases para participar haciendo clic aquí o en la imagen a continuación. Plazo de inscripción extendido hasta el 14 de febrero de 2020

 

Bienal SP 6