A través de su línea smart de productos FIBARO, la empresa chilena TAMED, que también ha iniciado operaciones con gran éxito en Perú y México, se instaló como líder en el mercado de la automatización residencial en Latinoamérica. Hoy, la alianza entre esta compañía y Ediciones ARQ, pretende fomentar y entregar nuevos beneficios relacionados con conceptos de Seguridad, Eficiencia Energética y Confort.


Joaquín Nilo, Gerente de Operaciones de TAMED, Lorena Lobos, Subdirectora Comercial de Ediciones ARQ y Cristián García, Gerente de Comunicaciones de TAMED.

Importante es señalar que FIBARO, es un sistema que a diferencia de otros en el mercado, tiene un diseño exclusivo en sus productos (lo que han ganado premios de innovación a nivel mundial), además, es inalámbrico por lo que no hay que romper paredes para su instalación. Otro punto no menor, es que es compatible con otras marcas y puede gobernar cualquier electrodoméstico que ya existe en un hogar, por lo que no hay que comprar nuevos productos para poder vivir una experiencia Smart.

Funciona mediante un “cerebro” llamado “Home Center”, el que se comunica e interactúa con los diferentes sensores y actuadores que se pueden agregar a una casa, para que puedas controlar, vigilar y gestionar desde un dispositivo móvil y desde cualquier lugar del mundo. FIBARO, opera con sistemas Android y Apple.

FIBARO, es la firma que tiene la más alta gama de productos para la automatización residencial en Chile, así como también, es el único que tiene un Centro de Experiencia en Latinoamérica, en donde arquitectos, constructores y diseñadores, pueden interactuar y conocer esta tecnología de manera presencial.

El “Expercience Center” de FIBARO, es una tienda que simula una hogar inteligente. Este lugar ubicado en Las Condes Design, tiene instalado y equipado el sistema, que dicho sea de paso, es el único en Chile con soporte y unidad técnica con servicios de instalación.
Te invitamos a ser parte de los beneficios que entrega ARQ Ediciones. Visita el Centro de Experiencia de FIBARO y podrás obtener asesoría para tus proyectos y además, un 20% de descuento en la primera compra (sólo para los suscriptores de ARQ Ediciones).