Enrique Walker
Este ARQDOCS reúne dos entrevistas a Enrique Walker sobre los talleres que ha impartido en Columbia GSAPP durante los últimos 15 años.

La primera entrevista trata sobre una serie de talleres realizados bajo constricciones autoimpuestas con el fin de expandir el campo de trabajo del arquitecto. Bajo Constricción (2003-2006) fue una serie consecutiva de diez talleres de proyecto que examinó el uso de restricciones autoimpuestas en el diseño arquitectónico. La arquitectura, por definición sometida a un régimen de fuerzas externas, en gran medida ha ignorado estas restricciones como herramienta crítica, a diferencia de la literatura o el cine.

Blanco
Y la segunda ”El Diccionario de Ideas Recibidas” (2006-2015), trata sobre el proyecto de una década, cuyo objetivo era examinar  las ideas recibidas en la cultura arquitectónica contemporánea; es decir, aquellas estrategias de diseño que agotaron su intensidad original debido a su recurrencia y aquellas que sobrevivieron a los problemas de diseño  que originalmente abordaron bel registro de los clichés en el ámbito de la arquitectura contemporánea, para posteriormente utilizarlos como herramientas de proyecto.

Enrique Walker

Disponible
$5.000

Comprar

Autores: Enrique Walker, Francisco Díaz (ed.), Francisco Quintana (ed.)

Textos en español e inglés, imágenes monotono
Páginas: 96
Formato: 12 x 17 cm.
Peso: 0,2 kg. aprox.
ISBN: 978-956-9571-41-1

Índice

Bajo constricción / Enrique Walker
El diccionario de ideas recibidas / Enrique Walker

Walker-0
walker-1
Walker-2
Walker-3
Walker-4