Permanentemente interesados en la evolución de la ciudad y el urbanismo, Office dA, radicada en Boston y dirigida por el arquitecto iraní Nahder Tehrani y la arquitecta venezolana Mónica Ponce de León, también está implicada en los problemas de la construcción, el detalle, las nuevas tecnologías de la fabricación y las posibilidades de los materiales en cuanto plástica y tectónica. Sus trabajos abarcan proyectos que van desde la escala más amplia del diseño urbano y la infraestructura, a la arquitectura, los interiores y el diseño de muebles.

Explotar las potencialidades de combinatorias de técnicas compositivas, a través de estrategias de agregación y ensamblaje, constituyen para esta oficina un constante desafío en la búsqueda de una nueva inventiva espacial y tectónica. El interés en el detalle como componente generativo, el “ADN del diseño”, es el punto de origen de un régimen arquitectónico en que el rigor no aparece sólo en lo excepcional o único, sino también a través de la versatilidad, flexibilidad y complejidad de los sistemas generados en sus proyectos.

Numerosos premios recibidos se suman a la exhibición extensiva del trabajo de la oficina en lugares como el MOMA de Nueva York, la Bienal de Venecia 2002, el Center for Fine Arts en Miami, la GSD de Harvard y la Escuela de Arquitectura de Princeton.

Disponible en
oficinas ARQ

$10.890

Editora: Elizabeth Bennett
Texto: castellano / inglés

Sumario

Introducción / Mónica Ponce de León y Nader Tehrani

Proyectos en pequeño formato

Upper Crust, Boston

Pieza Geométrica, Museo de Arte Moderno, Nueva York

Colección de muebles Laszlo

Inmaterial / Ultramaterial, U. Harvard, Boston

Tensegrity en cuerda, Instalación galería SCI-Arc, Los Ángeles

Obras

Centro espiritual de múltiples credos, Boston

Residencia Back-Bay, Boston

Restaurante Mantra, Boston

Casa albergue, Tongxian

Cronología bibliográfica de proyectos 1987-2004
Biografías