Progresiva y exponencial. Así definiríamos la trayectoria de Mathias Klotz quien a partir de sus primeras casas en madera, construidas en 1990, ha acumulado un conjunto de trabajos amplio y diverso. Instalaciones para grandes exposiciones, viviendas unifamiliares, edificios institucionales, pabellones industriales, tiendas, escenografías y mobiliario forman parte de las exploraciones que ha emprendido.

Parte importante del mérito de Klotz, premio Borromini 2001, es su capacidad de cristalizar en el proyecto un interés formal contemporáneo ajustado a la realidad constructiva de Chile.

Desde esta economía de recursos de diseño, ha decantado una manera pulcra y nítida de entender el problema proyectual, directamente y sin rodeos. Este volumen presenta cuatro obras recientes, de escalas y emplazamientos disímiles, emparentadas por una decidida parquedad.

La edición, que incluye páginas desplegables y planos a escala, está pensada como una herramienta de difusión y aprendizaje, entregando una perspectiva profunda de cada una de las obras presentadas. Una selección de escantillones y detalles da cuenta de la dimensión constructiva del proyecto, alejándose de la mirada puramente fotográfica que la arquitectura recibe frecuentemente.

Agotado

Editoras: Montserrat Palmer, Elizabeth Bennett
Texto: castellano

Sumario

Casa Ponce, Buenos Aires

Pabellón militar, Santiago

Casa CIPEA, Nanjing

Pabellón universitario, Santiago

Epílogo / Mathias Klotz
Biografía
Cronología bibliográfica de proyectos 1989-2004